Servicios

Aunque cada uno de los servicios funciona de manera independiente, en ocasiones pueden engarzarse pues los tres contribuyen al desarrollo integral de las organizaciones y la sociedad.

 Dentro de los servicios podemos destacar:

Capacitación

  • Conferencias
  • Cursos
  • Talleres
  • Cursos Outdoor
  • Seminarios o diplomados

Consultoría

  • Asesoría Psicológica
  • Estudios Socioeconómicos para selección del personal o de crédito
  • Acompañamiento administrativo y diseño de manuales
  • Estudios de clima laboral
  • Diagnóstico de necesidades de capacitación
  • Aplicación de pruebas psicológicas y de habilidades
  • Diseño de instrumentos

Proyectos

  • Organización lógistica de eventos
  • Implantación de programas de capacitación
  • Desarrollo humano, social y comunitario

Los servicios que ofrece nuestra institución giran en torno a 3 ejes temáticos, que son nuestro campo de especialidad:

Calidad

Fomenta la cultura de calidad y las metodologías que favorezcan la mejora continua

Competencias

Buscar desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes

Desarrollo Humano

Fomento de la convivencia armoniosa de la persona consigo misma y su entorno, así como su desarrollo personal

Capacitación

  • Teoría Humanista (que considera que el ser humano es capaz de descubrir y desarrollar su potencial, y decidir qué le es útil y funcional, para mejorar su calidad de vida).
  • Se emplea un enfoque en competencias, que implica favorecer la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la expresión de actitudes positivas.
  • El método de trabajo combina el aprendizaje colaborativo (construcción del conocimiento a partir de la interacción con los demás).
  • La aplicación de técnicas lúdicas (aprendizaje a través del juego); de esta manera las personas pueden simular situaciones nuevas o resolver condiciones que le generan tensión, lo que favorece su proceso de adquisición de competencias útiles para su vida y trabajo.

La combinación de estos elementos permite a los y las participantes aprender mientras disfrutan y descubrir aspectos que les interesa mejorar en su vida personal y laboral.
Además, las organizaciones (públicas, privadas y ONG’s) se benefician por tener personal más calificado, y un clima laboral favorable, que se manifiesta en relaciones interpersonales saludables y trabajo en equipo efectivo; que les permite ser más competitivas.

Las temáticas de capacitación se manejan en los
siguientes ejes temáticos:

Son aquellas temáticas que se encuentran asociadas a las personas que realizan actividades de liderazgo, son necesarias para el personal que ocupa mandos medios y superiores.

  • Liderazgo emocionalmente inteligente y basado en principios
  • Liderazgo para conducir equipos altamente efectivos
  • Liderazgo: fortalecimiento del líder
  • Elaboración de plan estratégico
  • Introducción al plan estratégico para la empresa
  • Coaching Ejecutivo: Herramienta de trabajo para el líder
  • Actitud Mental Positiva y Liderazgo
  • Detección analítica de fallas (DAF) y toma de decisiones
  • Metodología, organización y su implementación (9’s)
  • Crecer mi empresa con calidad
  • Estrategias de negociación
  • Ser y quehacer del empresario

Es el conjunto de competencias que aplica a toda persona que se encuentre inserta en el mundo laboral, sin importar la actividad productiva que realiza o el puesto que ocupe. Son competencias básicas laborales.

  • Aprender a ser 100% efectivo, aplicando la planeación, la organización y toma de decisiones
  • Pensamiento estratégico para la solución de problemas
  • Las 5´S mejorando la calidad de la organización en las empresas
  • Excelencia en la atención al público: vía telefónica, e-mail o cara a cara
  • Actitudes positivas en un servicio de calidad excepcional
  • Calidad en la atención al público
  • Imagen y trato al público
  • Atención al público con calidad y calidez
  • Calidad en la atención al cliente: obtén clientes satisfechos
  • Atención al cliente, 100% práctico
  • Descubre y mejora tus finanzas
  • Incrementa tu productividad y triunfa
  • Lo que crees, es lo que creas
  • El cambio en la persona
  • Calidad y satisfacción laboral

Son las competencias que se requieren para un puesto específico. Forman parte de la especialización o profesionalización de una actividad productiva plenamente identificada

  • Control de almacén e inventario
  • Técnicas de entrevista
  • Imagen secretarial con atención telefónica y TIC´s
  • Excelencia en la atención secretarial
  • Profesionalismo secretarial (nivel 1)
  • Profesionalismo secretarial: las competencias profesionales (nivel 2)
  • Profesionalismo secretarial: fortalecimiento interior de la persona (nivel 3)
  • Técnicas para la atención al cliente vía telefónica
  • Desarrollo de habilidades para las ventas
  • Motivación y ventas
  • Ventas y servicio
  • Profesionalización y calidad en el servicio municipal
  • Atención al productor
  • Curso básico para cuidadoras y cuidadores de centros de atención infantil
  • Manejo higiénico en la preparación de alimentos
  • Fortalecimiento de habilidad tecnológicas
  • Formación de instructores: Conducción de sesiones presenciales de capacitación (basado en el estándar EC0217)
  • Ortografía y redacción
  • Archivología y redacción para funcionarios públicos
  • Archivología: Creación y manejo de un archivo
  • Fortalecimiento Comercial para microempresarios
  • Planeación y Produción para microempresarios
  • Introducción a la Contabilidad Básica (para no expertos o RIF)
  • Introducción al SAT (para no expertos o RIF)
  • Normas Oficiales Méxicanas
  • Ley Federal del Trabajo: para comprenderla

IMSS e INFONAVIT: aspectos generales

Corresponden a las competencias que aplican a toda persona sin importar la actividad productiva o puesto que ocupe. Están enfocadas en fortalecer el bienestar individual  y grupal de los equipos de trabajo.

  • Comunicación asertiva, llave de las relaciones humanas en la vida laboral
  • Entrenamiento de un equipo triunfador
  • Rompe el hielo, intégrate
  • La persona y su impacto en el equipo de trabajo
  • Motivación y trabajo en equipo
  • Inteligencia emocional para un mejor desempeño personal y social
  • Autoestima más que el simple respeto por sí misma/o
  • Autoestima, actitud y motivación: tres eslabones fundamentales del rendimiento laboral
  • ¿Qué te mueve? La motivación es la energía que nos impulsa a ser mejores.
  • Introducción al desarrollo personal
  • Actitud mental positiva
  • Fortalecimiento del factor humano
  • Dejar ir: cerrando ciclos
  • Descubriendo e impulsando nuestros valores
  • Manejo de conflictos
  • Emociones, ¿te impulsan o limitan?

Comprende las temáticas que fomentan la salud integral del trabajador, de modo que mantengan un estado óptimo para realizar sin dificultad sus actividades laborales. Además de favorecer la creación de entornos que apliquen la Equidad de Género y prevengan la Violencia.

  • Manejo del estrés para la vida diaria
  • Generando relaciones armoniosas entre mujeres y hombres
  • Hacia una cultura institucional con perspectiva de género
  • Transversalidad de género en la organización social
  • Mujeres y hombres en la construcción de una convivencia libre de violencia
  • Cultura para la paz: más de una razón para vivir sin violencia
  • No violencia contra las mujeres
  • Perspectiva de género y discriminación (Igualdad laboral y no discriminación)
  • Derechos Humanos y Género
  • Mujer tu fuerza interior
  • Violencia de género y discriminación
  • Prevención del hostigamiento y el acoso sexual
  • Aplicación del lenguaje incluyente en el trabajo

Corresponde a un conjunto de temáticas que buscan estimular y desarrollar las capacidades de pensamiento de los trabajadores

  • Elaboración de mapas mentales
  • Activa tu cuerpo y mente a través de la Gimnasia para el cerebro
  • Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL)
  • Creatividad factor clave para el éxito personal

Conjugan una serie de temáticas útiles para el trabajo en el aula, están orientadas a la profesionalización del docente.

  • Dale vida y creatividad a tus cursos. Diseño de técnicas grupales.
  • Diseño y aplicación de estrategias didácticas
  • Cómo hacer, usar y dar vida a un títere
  • La interculturalidad en el trabajo con el estudiante
  • La actividad tutorial y sus herramientas de trabajo
  • Estrategias para potenciar la creatividad de las y los docentes
  • Aplicación del enfoque por competencias: planeación y evaluación
  • Habilidades docentes para la conducción de clases efectivas
  • Actividades dinámicas para la actividad tutorial
  • Motivación del docente y su trabajo en el aula
  • La motivación y su impacto en la educación del adulto

Es una selección de temáticas que busca fomentar los procesos de capacitación entre los adolescentes y jóvenes.

  • Proyecto de vida y emociones
  • Formando pensadores críticos (Habilidad lectora)
  • Administración del tiempo para estudiantes
  • ¿Cómo obtener información útil y confiable para las actividades escolares?
  • Sexualidad, yo y mi vida

Consultoría

Busca contribuir con las personas en el desarrollo de herramientas personales, que les permitan sentirse mejor, además de establecer relaciones sanas y armoniosas.  Útil para tratar ansiedad, duelos, dificultad a la adaptación de nuevas situaciones y el fortalecimiento de la salud emocional. Dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos.

En Creactívate comprendemos las necesidades de cada persona, por ello desarrollamos un sistemas de costos accesibles a la comunidad, pues sabemos que la economía no debe ser un impedimiento para estar mejor.

Solicita tu estudio socioeconómico y obten tarifas especiales.

 Precio General $450.00 por sesión.

Nivel B. Ingresos económicos de tres salarios mínimos diarios: $300.00 por sesión

Nivel A: Ingresos económicos de uno o dos salarios mínimos diarios: $250.00 por sesión

Empleados del Gobierno del Estado de Campeche (por Convenio): $200.00 por sesión.

La aplicación del estudio socioeconómico tiene como objetivo hacer un proceso de investigación sobre una persona. A través de éste es posible obtener información acerca del domicilio y los hábitos del individuo, además que se realiza la verificación de referencias familiares, vecinales y laborales, de los últimos dos empleos que proporcionan información útil para conocer mejor a  la persona. El servicio está integrado de tres momentos:

  1. Entrevista en el domicilio del candidato/a.
  2.  Verificación de referencias.
  3. Preparación de informe.

El estudio socioeconómico evalúa los siguientes aspectos:

  • Conclusiones del aplicador/a
  • Datos generales
  • Vivienda
  • Bienes patrimoniales y presupuesto
  • Área familiar
  • Referencias personales
  • Escolaridad
  • Trayectoria y referencias laborales
  • Salud
  • Hábitos y factor motivacional
  • Evidencias fotográficas

Beneficios de invertir en conocer previamente al personal:

  • Obtener información adicional a la entrevista inicial.
  • Conocer los hábitos y costumbres de la persona.
  • Identificar el domicilio y detalles respecto a las personas con las que convive.
  • Profundizar acerca de los intereses de la persona respecto a trabajar en la empresa.
  • Identificar causas que puedan favorecer la rotación del personal.
  • Tomar la decisión de la contratación de una persona con base en información.

 Si lo requiere la empresa podrá desarrollarse un formato diseñado de acuerdo a sus necesidades.

 Nuestra empresa ha realizado más de 1,200 estudios en Campeche y Ciudad del Carmen por lo que la experiencia nos respalda.

La finalidad de aplicar una prueba psicométrica es conocer más acerca de la personalidad de un individuo. El obtener sus características de personalidad permite establecer una tendencia del comportamiento de la persona. Este tipo de pruebas es útil para análisis vocacional o para profundizar sobre las características de personalidad de una persona que será contratada.

Consiste en solicitar una serie de elementos o ejercicios específicos de la actividad laboral que se está concursando en un proceso de selección de personal. Se requieren algunas pruebas diseñadas exclusivamente de acuerdo al perfil de puesto requerido y se evalúan los desempeño de la persona. Este servicio permite constatar que un candidato posee las habilidades y conocimientos para ejecutar una actividad.

Le ayudamos a diseñar el perfil de puesto, convocar, seleccionar y evaluar a personal para su nueva empresa. Este servicio puede englobar tres tipos de evaluación: estudios socioeconómico, pruebas psicológicas y de habilidades, las cuales se aplican de manera conjunta para elegir al mejor candidato.

 El mecanismo para evitar errores y aumentar el nivel de calidad de una empresa, es a través de la estandarización de los procesos. A través de este servicio contribuimos con las organizaciones en la revisión de su estructura organizacional, procedimientos y en la documentación de los mismos, lo cual permita la creación de sus manuales internos de funcionamiento.

Este servicio está inspirado en las estrategias y herramientas de trabajo del Coaching Empresarial y del Proceso de Mejora Continua, busca ayudar a identificar a “los líderes área de mejora” al interior de sus organizaciones o fallas en sus procesos, con la intención de crear estrategias que fortalezcan su actuación y ayuden a la corrección de errores al interior de la organización.

Permite   determinar el nivel de satisfacción de los trabajadores de una organización, además de monitorear  los indicadores clave que inciden en su desempeño.

Implica

  1. Fase preliminar:
    1. Diseño de las encuestas que se emplearán en el Diagnóstico de Clima Laboral, considerando categorías e indicadores diseñados en conjunto con la alta dirección. 

    2. Fase de ejecución:
      1. Aplicar las encuestas de Diagnóstico de Clima Laboral.
      2. Analizar los resultados de las encuestas de Clima Laboral.

      3. Fase de conclusión:
        1. Elaborar el informe de Diagnóstico de Clima Laboral.
        2. Presentar el informe del Diagnóstico de Clima Laboral.

Proyectos

Organización logística de evento

Consiste en la organización y ejecución de eventos de capacitación, permite proporcionar al cliente contención para la contratación de servicios de alimentos, publicidad, hospedaje, traslado, etc. Además del preparado de kit de bienvenida y la conducción del protocolo del evento.

Convocatorias a licitaciones o proyectos de Desarrollo Profesional y Humano

Como parte del compromiso con el desarrollo social, Creactívate participa en convocatorias para la presentación de proyectos que permita favorecer el desarrollo humano y profesional de las comunidades. Buscando el subsidio público o privado, y trasladando los beneficios de manera gratuita a las personas.

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